Partidos divisionales temporada 2012 - Partidos del sábado:
El fin de semana recién pasado se jugaron los partidos divisionales en la #NFL o si mejor se entiende, las semifinales de conferencia y como era de esperarse hubo partidos de infarto, sin duda, junto con el fin de semana de Super Bowl este fin de semana es el mas emocionante, el que viene con las finales de conferencia también pero la diferencia es que son sólo 2 partidos y no 4.
Baltimore vs Denver: Los Broncos, con Peyton Manning al mando, llegaban con 11 triunfos consecutivos a esta ronda y tenían el seed n°1 de la AFC pero eso muchas veces no te asegura nada porque el football, como todo deporte, no está exento de errores de los que lo ejecutan...los jugadores. El escenario no podía ser mejor para los locales, Trinton Holliday regresó el punt de la primera ofensiva de Baltimore para TD, 7-0 en la pizarra recién jugados 4 minutos de juego. Pero Baltimore no se rendiría y con un soberbio pase de Joe Flacco a Torrey Smith y una INT a Manning regresada a TD por Corey Graham los Ravens se pusieron 14-7 arriba. Pero este partido era una guerra, Manning dirigió un excelente drive que culminó con pase de TD a Brandon Stokley, veterano que fue campeón del Super Bowl junto a los Ravens y Ray Lewis la temporada 2000. 14-14 en el marcador. Knowshon Moreno para Denver (con gran pase de Manning) y Ray Rice para Baltimore anotaron TD para irse al descanso 21-21, todo parejo. Y el 3er cuarto no pudo iniciar mejor para los locales, nuevamente Trinton Holliday anotó TD, esta vez con la patada inicial de la segunda mitad...28-21 arriba los locales. Pero casi finalizando el 3er cuarto, Ray Rice anota un TD nuevamente por tierra para empatar el juego, sin duda en ofensiva Baltimore ha mejorado las últimas semanas.

Faltando 7 minutos para el final del partido, Demaryius Thomas a pase de Peyton Manning anota el TD que pondría arriba a los Broncos 35-28. Estos consumirían el reloj de juego en drives posteriores pero la defensa de los Ravens pudo dejarle a Joe Flacco y compañía cerca de 1:30 segundos y 2 tiempos muertos. En este drive vendría la jugada que cambió el juego: Con 0:31 en el reloj en 3era y 3, Joe Flacco lanzó un pase largo a Jacoby Jones, parecía un pase muy flotado pero el Safety de 2do año de UCLA Rahim Moore inexplicablemente quedó "corto" en la jugada y Jones recibió fácil par anotar el TD del empate....nadie en el frio de "Mile High" de Colorado daba crédito a la pobre jugada del safety cuya misión en una defensa Prevent es justamente evitar "Big Plays", justo lo que ocurrió. Los Broncos en esta jugada cargaron sólo con 3 hombres a Joe Flacco lo que le dió tiempo de "subir" en el pocket y lanzar ese pase....para pensarlo por parte de Jack Del Río.

Así nos fuimos a OT, en el 1er cuarto del tiempo extra ningún equipo pudo anotar hasta que en el final del mismo vino la otra jugada que definió el juego: Peyton Manning recibe presión de la DL de Baltimore que lo obliga a salir del pocket y luego lanza un pase en movimiento que fue interceptado nuevamente por Corey Graham que dejó el ovoide en la yarda 45 del campo de Baltimore. Manning es un QB tipo "Pocket Passer", es decir, juega mejor cuando puede lanzar en forma tranquila desde el pocket, no cuando sale corriendo debido a la presión. Baltimore avanzó hasta la yarda 29 de Denver y aquí se produjo una polémica: El kicker Justin Tucker salió al campo en el breve cambio de lado entre cuarto y cuarto y ensayó una patada de 45 yardas, eso está prohibido en el reglamento pero no tiene sanción, sin duda el HC John Harbaugh, que fué durante 9 años entrenador de equipos especiales en Philadelphia con los Eagles lo sabía y aprovechó ese vacío en el reglamento para mandar a su pateador al campo, no fue de casualidad. Y vaya que le dió resultado, desde 47 yardas, Tucker le daba el triunfo a Baltimore 38-35, para muchos sorpresivo pero la NFL es eso, jamás se sabe con certeza que puede pasar en un juego. El futuro HOF Ray Lewis vive un partido más, sin duda que para él ya es un sueño retirarse ganando un Super Bowl, lo logrará si gana los siguientes 2 partidos.

Como extra, una foto que demuestra la clase de muchos jugadores de la NFL: Rivales en el juego pero caballeros y colegas fuera de ella, Manning (con uno de sus gemelos) fue a visitar y a felicitar seguramente a Lewis en el vestuario después del partido, una foto que enseña mucho:

Green Bay vs San Francisco: Este partido sólo estuvo igualado la primera mitad. Colin Kaepernick en su primer drive lanzó un pase que fue interceptado para TD por el CB Sam Shields. 7-0 en la pizarra. Pero San Francisco no se quedó atrás y en la siguiente serie ofensiva, a Kaepernick no le afectó su primer error y dirigió un drive que culminó él mismo con el TD del empate corriendo a la zona de anotación. Pero los Packers querían complicar las cosas y con una corrida de DuJuan Harris se pusieron 14-7 arriba y así se fue el 1er cuarto del partido. 2 pases atrapados para TD por Michael Crabtree pusieron 21-14 arriba a los 49ers y luego James Jones anotó para Green Bay, 21-21 el marcador. El veterano kicker David Akers, cuestionado las últimas semanas e incluso con muchos fans de San Francisco pidiendo directamente su salida del equipo, anotó un FG desde 35 yardas para irse 24-21 arriba al descanso.

Terminando el 3er cuarto el partido aún parecía parejo, 31-24 ganaban los 49ers pero en el 4to cuarto todo se inclinó para los locales, con un Kaepernick inspirado corriendo el sólo para 181 yardas, con una defensa de Dom Capers que no pudo frenarlo, el partido se fue saldando en favor de los de la bahía con 2 sendos TD de Frank Gore primero y Anthony Dixon despúes....45-24 estaba la pizarra. El ataque de los Packers fue incapaz de anotar puntos en el marcador y ser contendientes hasta bien entrado el partido, en los llamados "minutos de la basura", de hecho, faltando 00:57 segundos en el juego Greg Jennings anotó para decorar un poco una derrota sin excusas, San Francisco fue superior a Green Bay en todas las facetas del juego, victoria sin contratiempos. Los 49ers por segundo año consecutivo jugarán el paso al Super Bowl en el NFC Championship, esta vez de visitantes en Atlanta.